jueves, 15 de septiembre de 2016

WIKIPEDIA

Es una enciclopedia libre políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la fundación, Wikimedia, una organización sin animo de lucro cuya financiación esta basada en donaciones. Sus más de 37 millones de artículos en 287 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo totalizando más de 2.000 millones de ediciones, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.


¿CÓMO FUNCIONA?

para explicar el funcionamiento de Wikipedia, Wales habla de un gobierno hecho de "una mezcla desconcertante, pero manejable" de consenso (tratan de evitar las votaciones); democracia (votan a veces y los participantes pueden establecer sus propias reglas), y monarquía. "es mi papel en la comunidad. Una monarquía constitucional", por supuesto.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Es útil para consultar  información de cualquier tipo, tal y como se haría en una enciclopedia física. Ha ganado gran popularidad por su disponibilidad de artículos en variados idiomas, y también por ser de uso gratuito y de fácil acceso si se tiene disponibilidad de Internet.

¿CÓMO LO USA UN BLOGUERO?

Si tiene un blog de historia o algún tema que requiera recopilar información para una entrada, la gran mayoría de veces Wikipedia es el primer sitio en ser visitado para encontrar la información necesaria. La ventaja que ofrece el sitio es que la información es siempre revisada por los miles de colaboradores con los que cuento, por lo que es considerada una fuente muy verídica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario